Beyond Taj Mahal: Discovering India's Soulful Diversity

Vida De Cavernícolas


Los habitantes de las cavernas, también conocidos como hombres primitivos, vivían la mayor parte del tiempo de la caza, la pesca y la recolección de alimentos. Dependiendo del área geográfica en la que vivían, su dieta podía incluir mamuts, bisontes, renos, ciervos, pescado, mariscos, bayas, frutas y raíces.

Estas mujeres y hombres vivían en cavernas o refugios naturales, y usaban herramientas de piedra, hueso y madera para construir sus casas y para cazar y recolectar alimentos. También usaban pieles de animales para producir prendas y para cubrir los pisos de sus casas.

El fuego era una parte crucial de su vida cotidiana y lo usaban para cocinar, mantenerse calientes y como iluminación. También lo usaban para ahuyentar animales peligrosos y para hacer señales de humo para comunicarse con otras tribus.

En relación a la organización social, estas comunidades eran en general pequeñas y estaban formadas por familias extensas dirigidas por un jefe tribal. La división del trabajo se basaba en el género, con los hombres responsables de la caza y la construcción, mientras que las mujeres se dedicaban a recolectar alimentos y cuidar a los niños.

Aunque la vida en tiempos prehistóricos era dura y peligrosa, estas comunidades lograron mantenerse con vida y acostumbrarse a los desafíos del entorno gracias a su destreza y conocimiento en la caza, la pesca y la recolección de alimentos.

De donde vinieron los habitantes de las cavernas?


Comments